Portada

jueves, 2 de abril de 2009

Nessus La herramienta Prime...




Bueno buscando y buescando, al querer empezar la primera prugunta es como hago mas segura mi red, y me van a creer que ni siquiera sabia cuales eran mis fallas, asiq ue ese era el primer trabajo descubrir las fallas,por lo que despues de mucho divagar, entre herramientas linux y windows encontre "Nessus" (3)


Lo descargue, sin mayores inconvenientes , y una vez chequeado empeze a probar mis pcs y servers, encontrando varios fallos que si bien no de importancia, si como para saber que estaban y que mas de algo por ahi se puede pasar...Ahora que ya la tengo configurada les puedo decir que empezare a quitar los usuarios anonimos de mis FTPs y asi varias cosillas, que sin querer queriendo no tenia contempladas en ningun lado.






Se los recomiendo por que esta para windows y linux y otras plataformas menos conocidas, en su version demo me dice lo que necesito, /(la info siempre es poca).... y ademas lo puedo instalar como servicio en algun "chanchito(pc viejito)" y luego isntalo el cliente, recomiendo usar en primera instancia la configuracion por omision, ya que pronto se daran cuenta que las posibilidades de agujeros nos pueden hacer pasar un mal rato, sobre todo si quiero saturar algun kernel y giro mucho la perilla de mi Nessus........






Saludos y les dejo el link de descarga http://www.nessus.org/nessus/ no se les olvide ver el video demo, junto con ver el rating en estrellitas al costado inferior derecho.


Vamos con la instalacion.





En esta ocasion lo haremos desde windows, vamos al site desde el cual debemos, descargarnos los necesario,http://www.nessus.org/nessus/ buno una vez echo hechamos a andar el instalador. debemos pinchar a NEXT una vez que nos de la bienvenida, acepto la licencia y chequeo si quiero el cliente o el server, si trabajas en una red basta que instales el server en un pc, y luego te conectes para desde esa maquina chequear los tuyos, no vaya a ser que hayan muchos ataques dando vuelta y no tengas idea, es conveniente centralizar.








aqui te preguntara por el codigo de registro el cual es gratuito te puedes registrar en link que tedara en la proxima pagina.





Luego bajara los plugins y pronto estara instalado.





ahora dos detalles debes crear un usuario para usarlo... en el cliente que te entregara...





y luego agregar la ip o el nombre del servidor en este caso es el mismo equipo tuyo> dentro de los parametros del servidor al cualvas a conectar> esto es importante dice host name server> "no dice ip"...bueno despues es como cualquier otro programa..tratare de ahondar mas adelante en el tema de los plugins....





- crear un usuario es importante en esta parte para que funcione...




































Vamos con la desinstalación.



Lo unico que debemos hacer es dirigirnos a inicio>Panelde control>Tenable Nessus y presionar en quitar. Y ya tenemos el modulo desinstalador andando en caso de que hubiera algun inconveniente recuerde que siempre puede utilizar el instalador ejecutable para desistalarlo o reparar la instalacion para desinstalarlo.


PD: Recuerdevisitar la publicidad para apoyar este BLOG....

No hay comentarios:

Publicar un comentario