Portada

martes, 8 de mayo de 2012

Error en impresora HP 1102w con terminal server Microsoft Windows Server 2008 [SOLUCIONADO]

Buenos días;

   A mi me pasaba lo mismo. Me parece que el problema es que esa impresora no es compatible con el "Easy Print" del Escritorio Remoto de Windows 2008. Navegando encontré una solución de un forero y funciona, he podido imprimir desde la HP Laserjet P1102 y de alguna más que daba problemas:

   "En el servidor de prueba que instale para tratar de encontrar la causa de mi fallo, encontré que se produce el error cuando agrego el rol de servicios de escritorio remoto. Entonces las impresoras son redireccionadas por default con el controlador Remote Desktop easy print Driver, antes de activar este rol, ese driver no existe. Asi que el escritorio remoto utiliza el controlador propio de la impresora, solo si lo tiene instalado.

    En conclusión, la Impresora HP Lasserjet 1606DN y sus compatibles (1102W...) no son compatibles con el Remote desktop easy print driver. Por lo que las impresiones no pasan del host local al remoto.

    Como este driver es el predeterminado para usar en un servidor con rol de servicios de escritorio remoto, y este rol agrega y predetermina el easy print driver,

      Podemos tocar los permisos, instalar controladores nuevos en el host, esto no va a solucionar nada. La solución es lograr que el escritorio remoto busque primero un controlador propio de la impresora (previamente instalado en el host) y deje de usar el easy print driver.

      Para lograr esto, seguir estos pasos en el servidor Microsoft Windows Server 2008 R2 con credenciales de administrador:
   
>inicio, herramientas administrativas, administración de directivas de grupo
bosque, dominios, dominio local, default domain policy.... clic derecho y seleccionar editar.

>Configuracion del equipo, directivas, plantillas administrativas, componentes de windows, servicios de escritorio remoto, host de sesión de escritorio remoto, dirección de impresora y deshabilitamos la opción "usar primero el controlador de impresora easy print..."

....después replicamos la misma ruta, pero en configuración de usuario.

>configuración del usuario, directivas, plantillas administrativas, componentes de windows, servicios de escritorio remoto, host de sesión de escritorio remoto, redirección de impresora y deshabilitamos la opción "usar primero el controlador de impresora easy print...

NOTA: Es posible que ya tuvieran alguna directiva de política creada por ustedes para restringir a algún grupo de usuarios y que como a mi me paso, se confundan y modifiquen lo que menciono aquí en esta política creada por ustedes y como a mi, les pase que no funcione. es por que hay que hacerlo sobre la default domain policy.
         También deberán esperar unos minutos para que la política se aplique, pues en mi caso, en mi servidor de prueba la aplico rápido, pero en el productivo, como no veía que funcionará, me puse a leer unos minutos y se me ocurrió volver a probar y esta ya se aplico y funciono !!."
 

1 comentario:

Valkash dijo...

Muy buena me sirvió, muchas gracias

Publicar un comentario