Portada

martes, 23 de septiembre de 2014

Licenciamiento de RHEL - Como licenciar RHEL Red Hat Enterprise Linux [Solucionado]

Como siempre cuando se esta comenzando es bueno tener algunos tópicos, acá dejare algunos: en cuanto al licenciamiento de red-hat:

Es bueno mencionar que muchas veces nos vemos enfrentados a estos requerimientos que nos sacan de nuestro mundo habitual y como estamos cual pez fuera del agua aqui una ayuda, y algunos tips:

  Lo que pude averiguar esta acá: se suscribe por procesadores para un server y da derecho a actualizaciones y soporte.

Red Hat Enterprise Linux Server for 32/64-bit x86
Servidor con 1 o 2 Socket Físicos.
SKUDescription1 Año*3 Años*Support Levels **
RH0197181Red Hat Enterprise Linux Server, Self-support (1-2 sockets) (Up to 1 guest)-995Self Support
RH0101594Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (1-2 sockets) (Up to 1 guest)7992.277Standard
RH0155783Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (1-2 sockets) (Up to 1 guest)1.2993.702Premium
RH0149709Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (1-2 sockets) (Up to 4 guests)1.1993.417Standard
RH0134973Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (1-2 sockets) (Up to 4 guests)1.9495.555Premium
RH0192098Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (1-2 sockets) (Unlimited guests)1.9995.697Standard
RH0197329Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (1-2 sockets) (Unlimited guests)3.2499.260Premium
Servidor 4 Socket Físicos.
RH0125194Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (4 sockets) (Up to 1 guest)1.5984.554Standard
RH0165545Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (4 sockets) (Up to 1 guest)2.5987.404Premium
RH0106761Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (4 sockets) (Up to 4 guests)2.3986.834Standard
RH0153936Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (4 sockets) (Up to 4 guests)3.89811.109Premium
RH0100931Red Hat Enterprise Linux Server, Standard (4 sockets) (Unlimited guests)3.99811.394Standard
RH0133325Red Hat Enterprise Linux Server, Premium (4 sockets) (Unlimited guests)6.49818.519Premium
* Valor Suscripción expresado en Dolares Americanos. Valores Neto.
** Level Support - 
"Up to X guests" Significa la cantidad de Máquinas Virtuales bajo Soporte que permite la Suscripción


                Los modelos de soporte son dos (disponibles en español ambos en un numero 800), Standard y Premium (cambia la disponibilidad del horario del soporte entre las dos versiones) están acá explicados.

Support Levels – Red Hat Suscription

Diferencias – Nivel de Suscripción/Soporte Red Hat Enterprise Linux.
Suscription Level - Red Hat Enterprise
Self-supportStandardPremium
Horas de coberturaN/AHorario normal de oficina (9x5)Horario normal de oficina
(24x7 para Severidad 1 y 2)
Canal de soporteNingunoWeb y teléfonoWeb y teléfono
Número de casosN/AIlimitadoIlimitado
Tiempos de respuestaTiempos de respuesta inicial y posterioresTiempos de respuesta inicial y posterioresTiempos de respuesta inicial y posterioresTiempos de respuesta posteriores
Gravedad 1N/A1 hora de oficina1 hora1 hora o lo acordado
Gravedad 2N/A4 horas de oficina2 horas4 horas o lo acordado
Gravedad 3N/A1 día hábil4 horas de oficina8 horas de oficina o lo acordado
Gravedad 4N/A2 días hábiles8 horas de oficina2 días hábiles o lo acordado

              
       
     NOTA: Es necesario saber si requerimos alta disponibilidad, o balanceo de carga (o si lo requiere la aplicación a nivel de sistema de sistema operativo) los addons  de este tipo tienen valor adicional sobre la suscripción.

     Espero que estos tips le sean de ayuda a la hora entender como funciona el licenciamiento de RHEL - Red Hat Enterprise Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario