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miércoles, 21 de enero de 2015

Metodologia de Resolucion de Problemas de Soporte Tecnico TI

Para solucionar problemas en TI. tenemos que gozar de alguna metologia: vamos con ella.

- Caracteristicas de personas solucionadores de problemas-. ¿?

A - Fase de investigacion.

      Fase critica, Desde el punto de vista del usuario y no de la persona de TI. averigue cuando funcionaba y en que momento dejo de funcionar. tambien es util saber que cambio a la fecha. Averigue y escuche todo del problema. Escuhe cuando el usuario decide que el problema esta resuelto.

B- Fase de Analisis.

  Determinar causas posibles, no importa que las causas esten un poco lejanas o improbables. Analizar con otra persona es bueno, lluvia de ideas con otra persona que piense logica y lateralmente. Personal tecnico y personal funcional es bueno en esta etapa.


C- Implementacion.

Implementar las soluciones, chequear la lista producida en la Fase de Analisis. Eliminar todas las causas posibles del problema. Si llega al final de lista y aun no se soluciona el problema, volveremos a la fase de analisis.

D- Validacion.

  Con el usuario y no con otro TI, debe validar la solucion ya que a veces se asume que el problema esta resuelto cuando en realidad no se ha resuelto. aqui se deben aplicar pruebas para ver si el problema se ha resuelto.

E- Documentar.,

Documente la solucion-.


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